Saltar al contenido

Mejores estanterías metálicas

estanterias metalicas

¿Tienes objetos o herramientas que necesitas guardar y no tienes donde? Tú solución son las estanterías metálicas.

Existen muchos muebles en los cuales puedes almacenar todo lo que necesitas. Sin embargo, muchas veces estos no son lo suficientemente resistentes y en la mayoría de los casos se rompen o se rayan con facilidad.

Evita todos estos inconvenientes y guarda todos tus productos con ayuda de los estantes metálicos. Estos vienen en distintos modelos que se pueden adaptar a cualquier tamaño que necesites y son muy sencillos de utilizar.

Para que sepas todo de este producto, hemos preparado para ti las mejores estanterías metálicas del mercado del 2020. Aquí podrás saber todos los pros y contras de cada estante y las sugerencias que tienen los expertos.

Comparación de las mejores Estanterías metálicas

Consejos para elegir una buena estantería metálica

Si no sabes cuál es la estantería metálica más favorable para tu uso, es necesario que verifiques ciertas características que te ayudarán en escoger el mejor de acuerdo a tus necesidades.

Sigue leyendo para que sepas cuáles son esas peculiaridades que debes saber antes de comprar cualquier estante metálico.

Resistencia: Dependiendo de los artículos o productos que vayas a resguardar en estos estantes metálicos, deberás escoger uno qué te ofrezca una mayor o menor resistencia. De hecho, los que son fabricados de acero son los que tienen mayor firmeza y resiste mucho peso.

Además, debes verificar que estos estantes estén recubiertos de un material especial para que no se oxide y no se rayen con facilidad.

Versatilidad: Actualmente la gran mayoría de los estantes de metal puedes movilizarlos a la altura que necesites. Sin embargo, hay algunos que ofrecen una altura estándar y no te permite cambiar de movimiento.

Adaptabilidad: ¿La estantería estará dentro de un espacio cerrado o estará expuesto a las condiciones externas? ¿Estará en un espacio aclimatado o se expondrá a mucha humedad? Dependiendo del lugar donde este mobiliario, debes escoger uno que resista la temperatura y humedad del sitio.

En el caso de estar expuesta a humedad, el mercado te ofrece algunas estanterías metálicas recubiertas para que estas no sufran ningún tipo de corrosión o se oxiden.

Apariencia: Además de que te ofrezca una buena resistencia y que sea versátil, estos tienen que tener una buena apariencia te agrade vista de todos. Especialmente si estos serán destinados para colocar productos que ver a tu clientela en tu negocio, debido a que esto será la carta de presentación del mismo.

Capacidad: Debes de verificar el tamaño y cantidad de artículos que irás a alojar en el estante metálico que necesitas comprar. Ciertamente, esto determinará qué tan grande o pequeño deberás comprarlo.

Movilidad: ¿Necesitas que el estante se quede fijo en un solo sitio o tendrás que movilizarlo constantemente? Dependiendo de cual sea tu respuesta, tendrás que optar por una estantería metálica fija o con una que tenga ruedas en sus patas para que puedas desplazarla donde quieras.

¿Qué estantería metálica comprar?

Estantería Metálica Galvanizada de 5 Baldas, 180 x 90 x 40cm

Bien sea que lo necesites para guardar objetos en tu hogar o en tu negocio, esta estantería metálica es una excelente opción que se adapta a tus necesidades. De hecho, una vez que la armas, permanece muy firme, siempre y cuando sigas las instrucciones del fabricante.

Esta cuenta con 5 compartimentos para que puedas colocar tus artículos de manera organizada y a tu gusto. Además, no ocupa tanto espacio y puedes adaptar las baldas dependiendo del uso que las vayas a destinar.

En la descripción del producto indica que puede soportar hasta un máximo de 175 kilos. Sin embargo, muchos compradores han manifestado que esto no es del todo cierto y que el estante puede llegar a doblarse con un peso muy inferior al que indica que resiste.

Si quieres un estante firme, de buen aspecto, que sea fácil de armar y con un buen coste, esta es la estantería metálica que estabas buscando.

PROS
  • Una vez ensamblada, permanece muy firme
  • Viene con instrucciones fáciles de entender
  • Uno de los mejores precios de mercado
CONTRAS
  • Las baldas son muy delgadas y endebles
  • Se requiere de dos personas para ensamblarla
  • Algunas de sus pestañas se doblan

Estantería Metálica para Almacenar de pie 5 Estantes 650 kg 75 x 30 x 150 cm GLR30Q

Esta estantería metálica te ofrece un gran espacio de almacenaje, pero que no te quita mucho espacio en tu casa o negocio. No solo eso, viene de color azul para darle un mejor aspecto al lugar donde la coloques.

Esta consta de 5 peldaños que son de madera, recubierta en polvo para que no se desgaste ni sufra ningún tipo de rayadura y tenga un buen aspecto. Además, viene con 8 protectores de plásticos para mayor seguridad.

Se puede armar con gran facilidad debido a que no necesita tornillos ni tuercas, tan solo necesitarás un martillo para fijar cada pieza. Puede resistir hasta 130 kilos de peso y esta resistirá, aunque algunos compradores han manifestado que pudiesen doblarse las pestañas.

Sin dudas una estantería sólida y de buen diseño para guardar tus objetos y embellecer cualquier espacio.

PROS
  • Viene con embellecedores para las patas
  • Fácil de armar, debido a que no necesita tornillos, tan solo se acoplan las partes
  • Una vez armada, es muy sólida
CONTRAS
  • Algunas pestañas se doblan
  • Las baldas pueden quedar flojas

Racking Solutions Р3 unit̩s de rayonnage

Para almacenar, guardar u organizar cualquier tipo de producto u objeto en tu negocio u hogar, puedes contar con esta estantería metálica. Cuenta con 5 estantes sólidos elaborados con MDF, recubiertos para evitar que se rayen.

La estructura es de acero galvanizado, la cual tiene un recubrimiento de zinc a los fines de resistir la humedad o posibles líquidos que caigan y esta no se oxide o sufra algún tipo de corrosión.

Según sus indicaciones puede resistir hasta 175 kilos, pero muchos usuarios indican que este no lo soporta y que la estructura es débil.

Si quieres un mobiliario resistente a cualquier clima, te provea un buen espacio y que tenga un excelente precio, debes optar por esta estantería metálica.

PROS
  • Ofrece mucha resistencia
  • Es una de las estanterías más amplias
  • Buena relación calidad-precio
CONTRAS
  • La estructura es muy débil
  • Es algo frágil

Ventajas de usar estanterías metálicas

En el caso que no sepas en que te puede ayudar una estantería metálica en tu hogar o negocio, aquí te señalamos los beneficios que te puede aportar este tipo de mobiliario.

Practicidad: Al tener una estantería metálica puedes almacenar tus productos de manera ordenada, bien sea apilándolas o colocándolas una al lado de la otra. Por otro lado, no es necesario abrir compuertas o gavetas para agarrar el artículo que se encuentra en estas, tan solo lo tomas sin mover nada más.

Visibilidad: En el caso de tener un negocio, es muy importante que expongas los artículos que tienes para que tus clientes sepan lo que tienes y así agarrarlos o pedírselos al vendedor. Con estos estantes lograrás tener esa visibilidad de los productos que colocas allí.

En el caso de tener un estante de estos en tu hogar, puedes colocar diversos objetos y formar parte de una gran decoración, otorgándole distinción y un punto focal muy llamativo y bonito.

Alta resistencia: En ocasiones, es necesario que tengas un mueble que te soporte objetos de gran peso. Existen mobiliarios que no son capaces de resistir tanto peso y tienden a doblarse o romperse si les colocas muchos objetos.

Con una estantería metálica adecuada, resistirá cualquier peso que le coloques, sin que esta se doble o rompa. De esta manera, tendrás un producto que te durará por mucho tiempo.

¿Dónde comprar estanterías metálicas baratas?

En el caso que ya sepas que tipo de estantería metálica que necesitas comprar, esta debes comprarla en alguna tienda virtual que goce de buen reconocimiento, te de facilidades en los métodos de pago y que describa con precisión cada producto que vende.

Para ello, hemos verificado diversas tiendas online para mostrarte cuáles son los más recomendados y así tengas una compra segura:

Estanterías metálicas de Ikea

Esta es una de las tiendas que dispone el mayor catálogo de estantería metálicas que puedes hallar en la web. Tiene diversos modelos y diseños para que se adapte al espacio que dispones para colocarlas, bien sea para colocarlos a lo largo o ancho. Además, los costes son muy variados y se adaptan a cualquier tipo de presupuesto.

Estanterías metálicas de Leroy Merlin

Tiene una buena cantidad de estanterías metálicas, pero no ofrece una gran variedad de modelos. Sin embargo, puedes conseguir costes muy variados que se pueden adaptar a cualquier tamaño de tu bolsillo.

Estanterías metálicas de Bricodepot

Si bien cuenta con modelos de estanterías metálicas muy resistentes, no tiene variedad de diseños. De hecho, son los mismos estantes tradicionales que ves en todas las tiendas, variando solamente el ancho.